[VIDEOS] Profesor universitario dice a sus alumnos que ser GAY NO PUEDE SER NORMAL

El docente universitario colombiano, Mario Rincón Pérez, durante una cátedra de derecho constitucional, fue grabado mientras realizaba comentarios en contra de las personas homosexuales, a las que consideró como anormales.

“Yo quiero decirles a ustedes, estimados estudiantes, que la homosexualidad no puede ser algo normal. ¿Qué es lo normal? Lo normal es que usted como hombre le guste una mujer, o usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia sobre una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vayan a venir con el cuento que eso es normal”, dijo Rincón Pérez sin saber que estaba siendo grabado por un estudiante.

Las declaraciones, que no pararon ahí, se pusieron más ‘pesadas’:

“Si el día de mañana se casara, tuviera un hijo, y que le dijeran en el colegio que su hijo es homosexual, usted lo acepta, porque no lo puede matar”, afirmó el profesor, que ante el murmullo de los estudiantes de inmediato corrigió y dijo “perdón, no lo puede demandar”.

Las palabras de Rincón Pérez, que considera que los homosexuales tienen un problema sicológico, fueron rechazadas por el grupo de diversidad sexual y de género de la Universidad Libre. “No obstante la libertad de cátedra, la libertad de expresión no debe ser la excusa para atentar contra una minoría existente en nuestra universidad. La homofobia sigue dándose como una construcción social y esta vez de tipo académico producida en nuestras aulas por parte del docente Mario Rincón”, afirma la misiva, que concluye que la homofobia es algo que se construye desde el miedo y la ignorancia.

La Universidad Libre se pronunció sobre este hecho y expresó también su rechazo a las palabras del docente, e informó que ejecutarán las acciones disciplinarias pertinentes según el reglamento, no sin reiterar que la institución apoya las minorías y el respeto a las libertades y derechos humanos.

Estos son los videos que revelan las palabras de Mario Rincón Pérez:

1 1
Comenta desde tu Facebook

Related

JOIN THE DISCUSSION